Las empresas seguirán utilizando Windows XP, incluso tras su retirada en 2014.

El 48% de las compañías aseguran que seguirán utilizando Windows XP, incluso después de que Microsoft retire el sistema operativo en el año 2014.

Casi la mitad de las empresas siguen utilizando tras nueve años Windows XP, incluso aunque Microsoft vaya a retirar su apoyo en 2014, asegura el autor de un estudio de Dimensional Research en el que se entrevistó con 950 profesionales de TI. Según la encuesta, el 47% dijo que migraría a otro sistema operativo cuando comenzase a ver la fecha cercana, mientras que el 48% afirmó que seguiría usando XP. La fecha en la que Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows XP será el 8 de abril 2014, cuando emita un parche final de seguridad.

Además, el autor del estudio afirma que no son solo las pequeñas empresas las que han decidido seguir utilizándolo, hay muchas otras compañías de primera línea que aseguraron mantener el SO tras 2014. “Estamos viendo algunos de los principales servicios financieros y otras empresas importantes que optan por continuar ejecutando XP sin apoyo“, dijo Diane Hagglund, analista de Dimensional Research y autora del estudio. “Y no es una cuestión de precio. Por los comentarios que hemos obtenido, simplemente los directores de TI piensan que es un gran sistema operativo y sigue funcionando perfectamente para ellos.”

A pesar de los datos obtenidos, las empresas realmente no planean usar XP para siempre, sólo por algún tiempo después del corte en 2014. “Creo que después de seis meses o así se darán cuenta que los sistemas serán más vulnerables debido a que no están siendo parcheados“, dijo Hagglund.

Por su parte, Microsoft ha estado presionando a los clientes de XP para actualizar a Windows 7. Más de un tercio, el 38% de los encuestados, dijeron que sus compañías han implementado un despliegue parcial de Windows 7, frente al 15% que había en enero de 2010. Por el momento, tan solo un 6% de las empresas tienen a pleno funcionamiento Windows 7.

 

Fuente: idg.es

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s