Olvida los virus. Crea de un Pendrive arrancable con Linux instalado y llévatelo donde quieras

Se acabaron los eyloggers, troyanos y demás malwares de Windows. Ahora puedes llevar encima tu sistema operativo Linux portable en tu memoria USB  y utilizarlos cuando lo necesites en cualquier ordenador incluso aunque no sea tuyo

UNetbootin permite crear unidades USB de arranque en vivo para Ubuntu, Fedora y otras distribuciones de Linux sin necesidad de grabar un CD.  Funciona tanto en Windows como Linux.  Podemos  dejar a UNetbootin descargar una de las muchas distribuciones de apoyo o crea nuestr  propio fuente de Linux. iso si ya has descargado una o la distribución que no está en la lista.

Requisitos

  • Microsoft Windows 2000/XP/Vista/7, o Linux.
  • Una conexión de banda ancha a Internet para descargar la distribución de iso. (A menos que estés usando , los archivos descargados previamente )

Características

UNetbootin puede crear una unidad USB arrancable (Live USB ) , o puede hacer una “instalación frugal” en su disco duro local, si usted no tiene una unidad USB. Podemos cargar las distribuciones de forma automática la descarga de su ISO (imagen de CD) los archivos, o usando archivos ISO existentes, floppy / imágenes de disco duro, o kernel / archivos initrd, para instalar otras distribuciones .

captura de pantalla

La versión actual ha incorporado soporte para la descarga automática y la carga de  muchas distribuciones de Linux, aunque la instalación de otras distribuciones también se apoya:


UNetbootin can also be used to load various system utilities, including: UNetbootin también se puede utilizar para cargar varias utilidades del sistema, incluyendo:

  • Parted Magic , a partition manager that can resize , repair, backup, and restore partitions. Parted Magic , un gestor de particiones que puede cambiar el tamaño , la reparación, copia de seguridad y restaurar particiones.
  • SystemRescueCD , a system repair, backup and recovery tool. SystemRescueCD , una reparación del sistema, copias de seguridad y herramienta de recuperación.
  • Super Grub Disk , a boot utility that can restore and repair overwritten and misconfigured GRUB installs or directly boot various operating systems Super Grub Disk , una utilidad de arranque que puede restaurar y reparar el mal configurado GRUB se instala y sobrescribe o directamente varios sistemas operativos de arranque
  • Dr.Web Antivirus , F-Secure Rescue CD , and Kaspersky Rescue Disk , which remove malware from Windows installs. Dr.Web Antivirus , -Secure Rescue CD F , y Kaspersky Rescue Disk , que eliminan el malware se instala Windows.
  • Backtrack , a utility used for network analysis and penetration testing. Backtrack , una utilidad para el análisis de la red y pruebas de penetración.
  • Ophcrack , a utility which can recover Windows passwords. Ophcrack , una utilidad que puede recuperar contraseñas de Windows.
  • NTPasswd , a utility which can reset Windows passwords and edit the registry. NTPasswd , una utilidad que puede restablecer las contraseñas de Windows y modificar el Registro.
  • Gujin , a graphical bootloader that can also be used to boot various operating systems and media. Gujin , un gestor de arranque gráfico que también se puede utilizar para varios sistemas operativos de arranque y los medios de comunicación.
  • Smart Boot Manager (SBM) , which can boot off CD-ROM and floppy drives on computers with a faulty BIOS. Smart Boot Manager (SBM) , que puede arrancar desde CD-ROM y unidades de disquete en equipos con un BIOS defectuoso.
  • FreeDOS , which can run BIOS flash and other legacy DOS utilities. FreeDOS , que puede ejecutar flash BIOS y otras utilidades DOS legado.

»Ver Lista de distribuciones para las que UNetbootin tiene soporte integrado .

»Ver la lista de todas las distribuciones conocidas de trabajar con UNetbootin .

»Ver lista de las versiones UNetbootin personalizados y complementos .

»Ver El uso de un plug-in UNetbootin .

Instalación y capturas de pantalla

  1. Si utilizamos Windows, ejecutaremos el archivo, seleccione una distribución, disquete / imagen de disco duro, o kernel / initrd para cargar, seleccione una unidad de destino (unidad USB o disco duro), a continuación, reiniciar el sistema una vez hecho.captura de pantalla
  2. Si usamos Linux, haremos que el archivo ejecutable sea (con el comando chmod +x ./unetbootin-linux , o ir a-> Propiedades y permisos de control de “Ejecutar”), a continuación, iniciar la aplicación, se le pedirá la contraseña de la concesión la aplicación de derechos administrativos, a continuación, el cuadro de diálogo principal aparecerá, donde se selecciona una distribución e instalación de destino (unidad USB o disco duro), a continuación, reiniciar el sistema cuando se le solicite.captura de pantallacaptura de pantalla
  3. Después de reiniciar, si hemos creado un Live USB, seleccionamos “USB Drive” para instalar, pulse el botón correspondiente (generalmente F1, F2, F12, ESC o la tecla de retroceso), mientras que el equipo se está iniciando para entrar a la BIOS de arranque menú y seleccionar la unidad USB como el destino de inicio, de lo contrario si no hay opción de selección de inicio, vaya al menú de configuración del BIOS y cambiar el orden de inicio para arrancar USB de forma predeterminada. Otherwise, if you did a “frugal install” by selecting “Hard Disk” as your install target, select the UNetbootin entry from the Windows Boot Menu as the system boots up. De lo contrario, si se hizo una “instalación frugal”, seleccione “Disco duro” como su objetivo la instalación, seleccione la entrada UNetbootin desde el menú de arranque de Windows como el sistema arranca.

» See Live USB Creation Guide . »Ver USB Guía de Creación en vivo .

Instrucciones de eliminación (aplicable sólo al disco duro / “instala frugal”)

Si utilizamos Windows, UNetbootin nos pedirá que se quite la próxima vez que arranque en Windows. Alternativamente, podemos  eliminarlo mediante la opción Agregar o quitar programas del Panel de control.

Si usamos Linux, volvemos a ejecutar el UNetbootin ejecutable (con privilegios de root), y pulse Aceptar cuando se le solicite para desinstalar.

La eliminación  sólo es necesaria si hemos utilizado  el modo de instalación”disco duro” , para eliminar el gestor de arranque desde una unidad USB, hacer copias de seguridad de su contenido y darle formato.

La desinstalación UNetbootin simplemente elimina la entrada UNetbootin de su menú de inicio, si ha instalado un sistema operativo en una partición usando UNetbootin, la eliminación de UNetbootin no eliminará el sistema operativo.

Para quitar manualmente una instalación de Linux, tendrá que restaurar el gestor de arranque de Windows con “fixmbr” de un CD de recuperación, y el uso de Parted Magic para borrar la partición de Linux y ampliar la partición de Windows.

Instalación Otras distribuciones por medio de UNetbootin

Descargar y ejecutar UNetbootin, entonces la oferta con la correspondiente norma ISO (imagen de CD) archivo, disquete / imagen de disco duro, o el kernel y los archivos initrd cuando se le solicite (ver imagen).  Compruebe la página de descarga de su distribución para encontrar el archivo correspondiente, en caso de duda utilizar el archivo ISO.
captura de pantalla

Si va a cargar un archivo ISO o disquete / imagen de disco duro, eso es todo lo que se necesita (sólo tiene que pulsar en “Aceptar” para iniciar la instalación), de lo contrario si está especificando manualmente los archivos del kernel y de initrd y desea especificar el arranque especiales opciones, consulte los archivos de la distribución de configuración de arranque (por lo general después de la línea “kernel”, ya sea en isolinux.cfg, syslinux.cfg, menu.lst o grub.conf) y el suministro de ellos en la “Opción” de línea.

Las traducciones están disponibles, y cómo puedo usar?

. Una serie de traducciones se incluyen en la versión más reciente UNetbootin. Ver la página de traducciones de la situación de cada uno.

Si la traducción correspondiente al idioma nativo de su sistema ya ha sido incluido en UNetbootin, automáticamente se cargará la correspondiente traducción.  Como alternativa, puede forzar el lenguaje a usar a través de la lang = es opción de línea de comando, donde es suplente en la la 2 letras ISO 639-1 del código de su idioma.

Si desea contribuir con una traducción, por favor use Traducciones Launchpad . Si eres nuevo en Launchpad, primero tendrá que inscribirse en el correspondiente Ubuntu Traductores grupo para el idioma que la intención de traducir. Para obtener información sobre cómo utilizar el sistema de traducciones de Launchpad, consulte la página de ayuda de las traducciones .

»Ver Traducciones UNetbootin

FAQs Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el UNetbootin, y qué hace?

Para el modo de creación de Live USB, descarga UNetbootin y los extractos de un archivo ISO a la unidad USB, genera un archivo de configuración de syslinux adecuada, y hace que su unidad USB de arranque syslinux usando.

Para el disco duro / “instalación frugal” modo, UNetbootin utiliza una cuenta de Windows o el instalador basado en Linux para instalar una pequeña modificación en el gestor de arranque (bootmgr y bcdedit en Vista, grldr y boot.ini para los sistemas basados en NT, y grub.exe config.sys para Win9x, o GRUB en Linux, utiliza el gestor de arranque para arrancar el instalador de la distribución deseada o para cargar la utilidad del sistema, no requiere CD. Después de la distribución ha sido instalada, o una vez hecho uso de la utilidad del sistema, la modificación de la gestor de arranque luego se deshace.

»Ver disco duro USB y los modos de disco de instalación .

»Ver Cómo funciona UNetbootin .

¿Tiene algún spyware, virus, troyanos u otro malware?

No, aunque algunos productos antivirus (Kaspersky) plantean “Trojan.generic” advertencias debido a la auto-función de desinstalación, se trata de falsos positivos.  Sólo asegúrese de obtener UNetbootin de la página de descargas oficial en Sourceforge no de una tercera fuente. Si usted es absolutamente paranoico, puedes comprobar el código fuente y compilarlo usted mismo.

¿Qué está escrito en, ¿dónde está el código fuente, y cómo puedo compilar?

UNetbootin está escrito en C + +, utilizando el kit de herramientas de Qt4 .El código fuente está disponible en el paquete postal de origen , o desde el repositorio git en Sourceforge , o el bzr repositorio en Launchpad . La versión Linux se compila usando g + +, mientras que la versión de Windows está cruzada compilado usando mingw32. Ambos utilizan una versión estática de los vinculados qt4 (para eliminar las dependencias externas de la biblioteca).  Ejecutables están comprimidos mediante UPX para reducir el tamaño del archivo.

»Ver Compilación UNetbootin .

¿Cómo puedo obtener mi distribución con el apoyo de UNetbootin?

Crear :

  • Un isolinux o archivo ISO GRUB basado en, o
  • Un disquete o un archivo de imagen de disco duro, o
  • Un archivo del kernel y el initrd

Que puede realizar una instalación de su distribución, ya sea en modo directo, oa través de un FTP a instalar la opción. A continuación, un informe de error y proporcionar un enlace al kernel / initrd, o archivo de imagen de disco (s), y su apoyo para su distribución se añadirá en la próxima versión de UNetbootin.

»Ver la lista de todas las distribuciones conocidas de trabajar con UNetbootin .

¿Cómo puedo crear especializados, distribución específica de comunicados de renombrados?

UNetbootin puede ser renombrado y adaptado a una distribución específica utilizando un sistema de plugins , o una serie de # define declaraciones, como se ve en la unetbootin.h archivo en el código fuente . Si usted está tratando de construir una versión específica de distribución y la necesidad de instrucción adicional y detalles, le gustaría tener sus parches fusionada aguas arriba, o le gustaría tener su versión personalizada agregó a esta lista, por favor, un informe de error .

» See UNetbootin Command Line Options.

» See Building a UNetbootin Plugin.

» See Using a UNetbootin Plugin.

» See Building a Custom UNetbootin Version.

» See List of Custom UNetbootin Versions and Plugins.

¿Cómo puedo automatizar el uso de UNetbootin desde un script?

» See UNetbootin Command Line Options.

¿Dónde puedo reportar errores, nuevas funciones de solicitar, recibir ayuda, etc?

Si se produce algún error con UNetbootin sí mismo, ask a question or file a bug report. You can also see the Ubuntu Forums (the LiveUSB installation thread or Hard disk installation thread depending on your install mode), or the forum on Boot Land, but only Launchpad (bugs and answers), not the forums, are monitored by developers. However, if it’s a distribution or hardware-specific issue, file a bug report against the distribution itself.

License and Credits

UNetbootin was created and written by Geza Kovacs (tuxcantfly), contact info. Translators are listed on the translations page. UNetbootin is licensed under the GNU General Public License (GPL) Version 2 or above. Site materials can be used, copied, modified, and redistributed freely.

Fuente: unetbootin.sourceforge.net

Esta entrada fue publicada en Linux, Sistemas Operativos, Windows 7, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Olvida los virus. Crea de un Pendrive arrancable con Linux instalado y llévatelo donde quieras

  1. Karit dijo:

    Gracias! No sabia como quitar la entrada que se generaba en el GRUB!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s