Convertir una instalación de XP en disco a una maquina virtual en Windows 7

Microsoft sigue preocupada por los posibles problemas que puedan tener sus usuarios de Windows XP para migrar a Windows 7. Los problemas con Windows Vista a este respecto han hecho que el esfuerzo en este sentido haya sido especialmente grande. Una de las herramientas más valiosas en este sentido es el llamado XP mode de Windows 7: un emulador que bajo Windows 7 permite reproducir una máquina virtual con Windows XP que permite ejecutar programas que requieren un sistema antiguo.

Physical to Virtual (P2V) XP Migration Tool

Sin embargo el XP Mode de Windows 7 para que funcione correctamente con ciertas aplicaciones puede precisar ciertos ajustes. Para facilitar aún más esta tarea de pasar aplicaciones desde Windows antiguos Microsoft ha lanzado en período de pruebas una herramienta llamada Physical to Virtual (P2V) XP Migration Tool que como indica su nombre automatiza el paso de instalaciones de un XP sobre un PC físico a otro virtualizado en Windows 7.

Actualmente la herramienta está disponible en beta a través de Microsoft Connect y solamente para un número limitado de usuarios. El programa realiza un análisis del disco del ordenador que vamos a migrar y crea un disco virtual con una instalación de dicho ordenador configurada para funcionar correctamente con el XP Mode de Windows 7. De esta manera solamente tendremos que abrir el disco virtual creado por la aplicación y ponernos a trabajar como si estuviéramos en nuestro ordenador original.

La nueva máquina virtual mantiene todas las características de la máquina real a partir de la que ha sido creada. Dispone del mismo dominio de red, políticas de seguridad y otros parámetros. También compatibiliza ciertas situaciones con versiones localizadas de Windows, controladores USB o navegadores de Internet modificados.

Esta solución permite evitar problemas también por ejemplo a aquellas personas que no tienen aplicaciones con problemas de compatibilidad, pero han perdido los discos de instalación de la aplicación que pretenden migrar. La herramienta no solamente no precisa los discos de instalación sino que garantiza que la aplicación pueda funcionar en las mismas condiciones que la original.

La versión definitiva solamente podrá ser utilizada por empresas que tengan un contrato Software Assurance con Microsoft. Un inconveniente realmente importante es que la herramienta no funciona con instalaciones de Windows XP que sean OEM, es decir, que sean licencias de volumen de fabricantes que la hayan preinstalado en el ordenador.

Fuente: http://www.muywindows.com

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows 7, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s