Las contraseñas débiles nos perjudican a todos

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge sobre los sitios web protegidos con contraseñas revela que la no aplicación de los estándares y prácticas recomendables por algunos websites perjudica la seguridad de los usuarios finales en general.

Más concretamente, la debilidad de las implementaciones de autenticación basada en contraseñas en sitios de baja seguridad compromete las protecciones ofrecidas por los de alta seguridad, dado que los usuarios a menudo reutilizan sus contraseñas.

Aprovechando esta tendencia, los atacantes pueden utilizar los sitios web de baja seguridad, como las webs de noticias que exigen autenticación, para averiguar contraseñas asociadas con determinados correos electrónicos y después utilizarlas para acceder a las cuentas de esos mismos usuarios en webs de alta seguridad, como las de comercio electrónico.

En cualquier caso, los investigadores que han realizado este estudio – en el que se han analizado 150 sitios web- justifican la reutilización de contraseñas por parte de los usuarios, reconociendo que éstos suelen tener demasiadas cuentas online como para poder gestionarlas todas de forma segura.

Un 78% de los sitios analizados no advertían a los usuarios de la conveniencia de utilizar una contraseña fuerte, y sólo siete del total exigían que se combinaran números y letras. Únicamente dos obligaba a incluir también caracteres no alfanuméricos.

Fuente: idg.es

Esta entrada fue publicada en Internet, Linux, Sistemas Operativos, Windows 7, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s