Cómo Cambiar el PRODUCT CODE al NOKIA 5800XM o Cualquier Nseries


Si teneis un nokia 5800, N95, N96, N85…con alguna operadora y habeis notado que no podeis cambiarle el product code con NSS, aqui teneis la solución, probado personalmente :

1º. El móvil en cuestión tiene que poder establecer una correcta conexión con el pc en modo “pc suite”. 2º. Descargar los siguientes programillas, subidos por nuestro amigo new265:

JAF y JAF PKEY
3º. Instalar JAF, pero no ejecuar, ni reiniciar, ni nada de nada. (si os diese error en windows vista, ejecutadlo como administrador, ya sabeis, botón derecho…)

4º. Ejecutar JAF PKEY (si os diese error en windows vista, ejecutadlo como administrador, ya sabeis, botón derecho…).
-Aquí se abrirá una ventana con multiples opciones, dejadlo tal cuál y dad al botón grande de arriba a la derecha con la etiqueta “GO!”.
– Saltará una ventana indicando un error “box driver not installed”, pero a nosotros eso nos da igual, ¡¡que narices!! Así que damos a “Ok” y ya estamos dentro del programilla que nos salvará la vida.

5º. Seleccionamos la pestaña “BB5”.

6º. Marcamos la casilla “Prod. Manager”.

7º. Hacemos click en el botón “SERVICE”, y se abrirá una nueva ventana de programa con casillas en blanco.

8º. Hacemos click en el botón “READ VALUES”, y aparecerán los datos del móvil.

9º. Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE a nuestro antojo según sea nuestro modelo “red” o “blue”:
– 0558982 – Euro1 RED
– 0559360 – Euro1 BLUE

10º. Hacemos click en el botón “WRITE VALUES”.

Y lo creáis o no… ¡¡ya está!!

Antes de ir corriendo al NSU (nokia software update), teneis que desinstalar todo esto que hemos utilizado, os aconsejo con programas del tipo “your uninstaller” o “revo uninstaller”, así como una limpieza del registro, y un reinicio del sistema. Yo incluso os recomendaría eliminar cualquier programa de nokia que tengais instalado, sobre todo el NSU, y reinstalarlo después de todo lo anterior.

Y amigos… A regocijarse con el nuevo PRODUCT CODE. Y con la nueva versión del firmware 20 que ha salido, que es increíblemente recomendable. Y con las nuevas que saldrán, ya que seréis de los primeritos en tenerlas funcionando.

Para saber más product codes aqui os dejo unos temas:

Product codes España
Product codes de otros paises
Product codes del N85
Product codes del N96


***************************OTRO MANUAL DE TARINGA ******************************


El Product Code sirve para identificar el modelo de teléfono que tenemos, la zona a la que pertenece con la cual obtiene el idioma, el operador al que pertenece (Claro, Personal, Movistar…), si es una edición especial o normal…Al cambiarlo conseguimos que nuestro Nokia 5800 crea que es la versión libre. OJO: No liberalizamos el teléfono, simplemente lo “despersonalizamos” de todo lo que le ha querido meter la operadora que tenemos contratada. Con lo cual nos libramos del software “personalizado” que le inserta la operadora de turno.

De esta manera, al cambiar el Product Code, podemos actualizar el firmware a nuestro teléfono, ya que sino cambiarlo es imposible debido a estas “personalizaciones” de las operadoras.

Si tu Nokia 5800 es libre te puedes ahorrar cambiar el Product Code😉.

El procedimiento necesita de un PC con Windows XP o Vista, si es Windows vista tenéis que darle permisos de administrador al programa, esto lo hacéis antes de ejecutarlo, para ello clickean con el botón derecho sobre el pkey y hacéis clic donde dice ejecutar como administrador, al salir aparecerá un cartel de Windows, le damos a permitir y listo.

Los pasos son:

1. Descarga e instala Nokia Ovi Suite, para ello haz clic aquí. Una vez instalado has de conectar el teléfono por cable al menos una vez y seleccionar el modo PC Suite. Con esto se instalarán en el sistema los drivers del cable y el teléfono.
Antes de pasar al paso 2 debemos asegurarnos que el móvil en cuestión tiene que poder establecer una correcta conexión con el pc en modo “pc suite”.

2. Descarga e instala JAF 1.98.62 y JAF PKey Emulator V5, para descargarlos haz clic aquí. Al instalar JAF 1.98.62 puede que te pregunte si deseas modificar el driver de cable que ya está instalado en el sistema, dile que no. Una vez finalizada la instalación de JAF 1.98.62 NO lo ejecutes.

3. Lo siguiente es hacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Guarda aplicaciones, agenda, calendarios, imágenes, etc. La actualización puede hacerse sin borrar el contenido del teléfono previamente, pero visto lo visto en los foros que he consultado, a menudo resulta en que surgen errores con configuraciones de la versión anterior o con aplicaciones que había instaladas. Este paso es opcional, yo no lo hice y cuando actualice a la nueva version me quedo tal cual lo tenia, todos los contanctos notas etc.

4. Haz un hard-reset. Esta operación consiste en dejar el teléfono como recién sacado de fábrica: sin contactos, sin aplicaciones, con la configuración por defecto de todos los parámetros, etc.
Para realizar el hard-reset despliega la pantalla de marcado y escribe: *#7370# te pedirá un código de seguridad, si nunca lo has modificado, el que se espera por omisión es: 12345 a continuación acepta pulsando: SÍ. esto tampoco lo hice.

5. Ahora conecta el Nokia 5800 mediante USB y selecciona el modo PC Suite.
6. Ejecuta JAF PKey Emulator v5.0 y haz clic en el botón GO.

7. Saldrá un error: BOX DRIVER NOT INSTALLED, haz click en Aceptar.

8. Ahora se ejecutará JAF v1.98. Selecciona la pestaña BB5.

9. Marca Prod. Manager y haz click en el botón SERVICE.

10. Haz click en el botón Read Values.

11. Ahora puedes introducir un código de producto. Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE CON EL CÓDIGO, depende de tu 5800 deberías de poner el product code siguiente:
* 0561618 – Argentina Plateado LIBRE
* 0558982 – Euro1 RED, Nokia 5800 franja roja.
* 0559360 – Euro1 BLUE, Nokia 5800 franja azul.
* 0573733 – Euro 1 BLACK, Nokia 5800 franja gris.
* 0586577 – Spain Nokia N97 Black.
* 0587860 – Spain Nokia N97 White.


12. Haz click en el botón Write Values y ya está. Cuando acabe pondrá “Done!” (¡Hecho!)

Bueno ya tenemos nuestro Product Code de Nokia 5800 libre.

Conectando el telefono al PCsuite – Ovi Suite a travez de Nokia Software update podes actualizar tu telefono a la ultima version sin las animaciones y giladas de la operadora mas las mejoras agregadas a las terminales nuevas. Para Argentina la ultima version de firmeare es la 30.2.011

NOTA: Me han comentado que el archivo jaf esta infectado con un troyano, el TR/Crypt.TPM.Ge, esto es debido a que este tipo de programas tocan “información interna”, pero no son virus.

REINICIAR EQUIPO MUERTO

En caso de que el telefono muera…. Apretar y mantener!!! VERDE + ROJO + CAMARA y finalmente el boton de encendido, (En este momento tienes tus manos apretando cuatro botones del terminal). Te solicita el PIN. si no lo cambiaste 12345

Este tutorial ha sido realizado gracias al elrincondelsimbyan.
Esta entrada fue publicada en Nokia Symbian, Sistemas Operativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s