Grave peligro para todos los usuarios de Internet Explorer y Windows XP.

No pulses la tecla F1 si navegando por Internet te lo pide una página Web, ya que tu ordenador podría ejecutar un virus que estaría en la página.

Microsoft ha alertado esta semana a sus usuarios de Windows XP sobre el peligro de hacer caso a los sitios web que les solicitan que pulsen la tecla de ayuda’F1′, ya que, de hacerlo, podrían sufrir graves problemas de seguridad. Se trata de una vulnerabilidad sin parche que los hackers pueden emplear para secuestrar PCs con cualquiwe versión de Internet Explorer (IE).

En un aviso de seguridad publicado esta semana -después de que el investigador polaco Maurycy Prodeus revelara el fallo el viernes- Microsoft explicó que existe una vulnerabilidad de VBScript que podría hacer que algunos sitios web “ejecuten código de seguridad del usuario”, o lo que es lo mismo, que logren hacerse con el control de ordenadores de extraños sin que medie el consentimiento del propietario.

Según recoge ‘Portaltic.es’ de ‘ComputerWorld’, en el mismo comunicado Microsoft ofrecía algunos consejos sobre cómo proteger los ordenadores hasta que el parche de seguridad fuera enviado.

“La vulnerabilidad se encuentra en la forma en la que VBScrip interactúa con los archivos de Ayuda de IE”, explicaba el aviso de seguridad. “Si un sitio web malicioso muestra un cuadro de diálogo especialmente diseñado y el usuario pulsa la tecla ‘F1′, código arbitrario podría ser ejecutado en el contexto de seguridad del usuario”.

Esta vulnerabilidad afecta a ordenadores con sistemas operativos Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP -mientras se usa Internet Explorer en cualquiera de sus versiones- explicó la compañía.

De momento, y hasta que el parche de seguridad esté disponible, Microsoft ha aconsejado a sus usuarios que no pulsen F1 cuando un sitio web se lo solicite, ya que si no se presiona esta tecla -la vulnerabilidad no puede ser aprovechada- además, alertan de que el cuadro de diálogo puede aparecer en repetidas ocasiones. Además, los usuarios pueden proteger sus ordenadores desactivando la ayuda de Windows.

Según publica ‘Computer World’, un alto directivo del Microsoft Security Response Center (MSRC), Jerry Bryant, aseguró en un e-mail que la compañía “está preocupada porque esta vulnerabilidad no fuera revelada de una manera responsable, lo que podría poner en riesgo a los clientes”.

Bryan afirmó que Microsoft no ha fijado un calendario para una revisión, y sólo dijo que “Microsoft tomará medidas apropiadas para ayudar a proteger a sus clientes”.

Fuente : noticiasdot.com

Esta entrada fue publicada en Internet, Sistemas Operativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s