Windows 7 consume demasiada memoria.

 Windows 7

El analista Craig Barth acaba de entregar un informe basado en datos que se recogieron de 23, 000 ordenadores y cuyos resultados indican que el 86% de las máquinas que tienen instalados el último sistema operativo de Microsoft funcionan de manera normal consumiendo por encima del 90% de la memoria RAM instalada, algo que Windows XP hace con la mitad de la misma.

También se hicieron análisis en cuanto al uso del microprocesador y de nuevo Windows 7 mostró cifras muy superiores que otros sistemas operativos debido a que como trabaja cerca del punto de saturación de la memoria RAM, Windows 7  se obliga a tirar de la memoria virtual, algo que Barth calificó como un consumo de recursos “alarmante”. Lo que aún no determinan es si el uso de recursos es inherente al SO o si se trata de que existen más aplicaciones abiertas.

De acuerdo a computerworld los equipos con Windows 7 tienen una media de 3,3 Gbytes de memoria RAM instalada frente a los 2,7 Gbytes de equipos con Windows Vista y principalmente, comparando los 1,7 Gbytes de media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP. La pregunta que queda es si en verdad Windows 7 es un “tragón” de recursos o si se trata más bien de un mejor aprovechamiento de recursos disponibles…

Fuente Computerworld

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s