Francia y Alemania recomiendan no emplear Internet Explorer “para garantizar la seguridad”.

Descarga el PARCHE.

La siguiente noticia es “vox populi” entre los informáticos  y ademas incluso Google lo recomendó en su dia, aunque ahora el gobierno alemán viene a apoyar con su recomendación el que no se navegue con Internet Explorer. Personalmente pienso que la version 8  si desactivamos el ActiveX y el Javascript puede ser bastante segura, no obstante en Alemania lo tienen claro y han avisado a los usuarios.


El gobierno de Alemania recomendó a los usuarios de Internet que busquen una alternativa al explorador Internet Explorer de Microsoft, “para garantizar su seguridad”, según advirtió hoy la Oficina Federal para la Seguridad de la Información germana, después de que Microsoft reconociera que la seguridad de su explorador falló en los recientes ataques a los sistemas de Google,Yahoo y otras empresas.

No obstante, la compañía rechazó el consejo de la Oficina, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas, según recoge la ‘BBC’. Sin embargo, las autoridades alemanas dijeron que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación.

El portavoz de Microsoft en Alemania, Thomas Baumgaertner, dijo que los ataques a Google fueron llevados a cabo por “personas muy motivadas y con unos fines muy específicos”. “No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes de la firma. No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación”, dijo.Por su parte, el portavoz de la firma de antivirus ‘Sophos’, Graham Cluley advierte de que el aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador y señala que en Internet ya han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.

Por su parte, Certa, el centro francés de tratamiento de los ataques informáticos, también ha emitido una recomendación para emplear navegadores alternativos “a la espera de una corrección”. Según Certa, su vulnerabilidad permite a una persona malintencionada ejecutar código a distancia.

Por cierto el codigo malicioso empleado en el ataque se ha hecho público:

Mientras tanto la gente sigue sin hacer caso de los profesionales y sigue empleando IE 6, no se si por ignorancia o por cabezoneria.Ver:  www.expansion.es

Fuente: http://www.lavanguardia.es

Internautas

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Francia y Alemania recomiendan no emplear Internet Explorer “para garantizar la seguridad”.

  1. Pingback: Nueva versión 3.6 de Firefox. « Weblog de noticias y enlaces al mundo de la cibercultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s