Windows 7 consume más batería que XP

Al parecer Windows 7 podría consumir hasta un 30% más de bateria que Windows XP, aunque  ahorre respecto a Vista.

Diversos estudios contradicen la versión de los de Redmond que asegura que el nuevo sistema operativo mejorará un 11% el tiempo de batería respecto a Vista.

La realidad parece contradecir los datos proporcionados por Microsoft sobre las prestaciones de Windows 7. Distintos estudios demuestran que el nuevo sistema operativo de la compañía reduce en un tercio el tiempo de la batería de los netbooks, refutando, de este modo, las tesis de los de Redmond que afirman que la mejorará un 11% respecto a Vista.

bateria

bateria

Laptop Magazine ha demostrado que durante unas pruebas se observó que el miniportátil de Toshiba perdió más de dos horas de batería, un 30%, funcionando con Windows 7 en lugar de con XP.

Tom´s Hardware ha confirmado lo mismo, aunque con otro equipo: Acer Aspiere One. De momento, Microsoft prefiere permanecer en silencio y señala a un documento fechado el 23 de junio en el que se explica a los desarrolladores e ingenieros cómo optimizar el hardware y los componentes para conseguir que el consumo de las baterías sea más eficiente con el nuevo sistema operativo.

La cosa parece clara: los nuevos Windows hacen cosas que no sirven para el trabajo del usuario y eso hace que se resienta el consumo de energia.

Aqui veiamos que Vista consumia mucho mas que XP.

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows 7, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s