Suben las ganancias de Microsoft pero bajan las de Windows Vista.

En medio de la crisis financiera global, Microsoft, el mayor consorcio mundial de ‘software’, registró aumentos en sus ganancias y facturación en el trimestre pasado gracias sobre todo a nuevos programas para empresas, según informó el jefe financiero de la firma, Chris Liddell.

Los beneficios de Microsoft crecieron un 2% hasta 4.370 millones de dólares en su primer trimestre de ejercicio en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto, las ventas aumentaron un 9% a 15.060 millones de dólares.

A pesar de las turbulencias economicas Microsoft continuará creciendo, destacó Liddell en una teleconferencia. Si la situación empeora, los gastos bajarán, añadió el ejecutivo, quien aseguró que la creación de empleos seguramente será menor que la de 2007 y de la que se preveía a comienzos de año.

Los beneficios e ingresos aumentaron fuertemente en la rama de ‘software’ para servidores, así como en el área de Office y de juegos, con la Xbox 360 como insignia. En cuanto al sistema operativo Windows, Microsoft registró una caída de las ganancias, aunque un mayor volumen de ventas.

La última versión de Windows, Vista, ha sido hasta el momento menos exitosa de lo esperado. El competidor Apple aumentó su participación en el mercado, aunque los ordenadores con Windows siguen siendo la mayoría.

Para todo el año 2008/2009, el consorcio espera una facturación de entre 64.900 y 66.400 millones de dólares. El beneficio por acción se ubicaría, según la empresa, en entre 2,00 y 2,10 dólares. En el trimestre en curso, Microsoft prevé ingresos de entre 17.300 y 17.800 millones de dólares.

Fuente: El Mundo

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows Vista y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s