La batería de los portátiles dura un 30% menos con Windows Vista.

Por si algo le faltaba a Windows Vista, ni siquiera ahorra bateria con respecto a XP. Más al contrario en pruebas realizadas en ordenadores identicos consume más bateria.

Hablamos de entre un 15% y un 35% más dependiendo de la tarea que se haya comparado.

CONSEJOS PARA AHORRAR BATERIA.

En fin, ¿ alguien sabe alguna ventaja de Vista respecto a cualquier otro sistema operativo?

No son pocos quienes consideran que pasar de Windows XP a Windows Vista supone dar un paso atrás. Muchos problemas de compatibilidad han sido corregidos con el lanzamiento del Service Pack 1. Pero XP sigue siendo el sistema operativo preferido por usuarios y programadores, a pesar de las rebajas mundiales de Vista y los consejos de Microsoft para mejorar su rendimiento. Pues bien, la última desventaja está en la duración de la batería cuando instalamos Vista en un portátil.

Es lo que sostienen en la web especializada MuyComputer, Tras evaluar el comportamiento de ambos sistemas en un mismo modelo de portátil y en las mismas condiciones, concluyen que usar Vista en lugar de XP significa perder alrededor de un 30% de autonomía. Y precísamente la duración de la batería es uno de los puntos más importantes en este tipo de PCs.

rendimiento bateria
Como podéis observar en las gráficas, este porcentaje se obtiene a partir de la
media de minutos de autonomía que consigue el ordenador en tres modalidades diferentes: ejecutando una potente animación gráfica en 3D, reproduciendo vídeo de alta definición y con el sistema simplemente encendido y sin ejecutar ninguna tarea ni programa. En los tres casos, el ordenador aguantaba varios minutos más con XP (concretamente, 33, 14 y 78 minutos más).


También se aprovechó la ocasión para evaluar los
niveles de calentamiento del portátil y su rendimiento. En ambos casos Vista consiguió una ligera ventaja respecto a XP. Pero con algunas matizaciones: las diferencias de temperatura fueron casi imperceptibles y el funcionamiento de Vista resulta “más pesado”. Y nos explicamos.

Todos los procesos internos (gráfica, acceso a la memoria, ejecución de aplicaciones, etc) son mejores con Vista, pero requieren más memoria RAM. Y tampoco hay que olvidarse de esos avisos de seguridadMicrosoft, están hechos expresamente para molestar al usuario. Como resultado, en igualdad de condiciones que, según la propia Vista es más lento que XP, sobre todo si usamos varios programas y aplicaciones a la vez.

¿Es casualidad que, excepto en el caso del HP Mini Note, todos esos nuevos ultraportátiles de bajo coste elijan XP como alternativa Windows a la configuración con Linux? ¿Van a verse obligados el resto de ordenadores portátiles a perder autonomía y velocidad cuando caduque para ellos XP? ¿Colará eso de no esperar a Windows 7 en las empresas para solucionar ya los problemas de compatibilidad? Demasiadas preguntas sin respuesta para la compañía de las ventanas.

La verdad es que si Windows 7 se va a basar en Vista y según comenta Microsoft va a gastar todavia mas RAM que el propio Vista, mejor que se dediquen a fabricar otra cosa que no sean sistemas inopererativos.

Sustituir la calidad por una campaña de marketing multimillonaria es algo a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft pero de ahí a pensar que los usuarios son estupidos va un trecho, por lo menos los usuarios informaticos de verdad.


Obtenido de : Tuexperto.com

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows Vista y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La batería de los portátiles dura un 30% menos con Windows Vista.

  1. sodaxp dijo:

    bla bla bla, pura tonterias, Windows Vista SP1 y Windows 7 son lo mejor que ha sacado Microsoft en años, ya era tiempo que el nucleo de Windows NT cambiara de una buena vez!

    XP no durará mucho señores, asi que no se encariñen con él😉 Yo ya lo puse en máquina virtual como los otros sistemas operativos de reliquia😀

    Saludos!

    • webpath dijo:

      Parece que Windows 7 trae Windows XP en una maquina virtual, si es verdad ¿no es como reconocer que Windows 7 necesita a Windows XP?

  2. Pingback: Windows 7 consume más batería que XP « Weblog de noticias y enlaces al mundo de la cibercultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s