Windows Vista Unattended Edition.

¡Por Fin Llegó!

Un Windows Vista que tras su instalación ¡sólo utiliza 256 Mb! de RAM. Exactamente la mitad que el Home Premium Edition.

No es una versión oficial de Micro$oft pero creo que mejora el sistema de la casa de Redmon. Probablemente hayan deshabilitado muchos de los servicios que no sirven realmente mas que para hinchar el sistema. El caso es que presumiblemente se podrá instalar en máquinas menos exigentes que un Core 2 Duo, Pentium D o Athlon.

Parece que sigue teniendo el Aero, la SideBar y la Compatibilidad con programas XP. Es una pena porque podrian haberlos quitado y haber ahorrado más disco duro y RAM:

  • El Aero (sale con ALT+Tab) tiene la misma utilidad que antes el cambio de tareas pero con un gasto desproporcinado de RAM.

  • La SideBar, es decir, el reloj y el presentador de imagenes, tres cuartos de lo mismo. ¡Pero que mania con emplear 50 megas de RAM para mostrar un reloj y 4 fotos!. Tenemos programas como ObjectDock, Yahoo! Widgets y Google Gadgets desde hace años, aunque tambien utilizan bastante RAM. Por no hablar de los plug-ins del navegador Firefox que hacen (prácticamente) de todo.

  • La Compatibilidad con programas XP parece ser para el Solitario y el Buscaminas, porque empleada para programas un poco serios es superinestable y eso cuando se deja. Eso si, permite ejecutar Office 2003.

Para los amantes de XP, existe tambien el Windows XP unattended (tambien no oficial) eso si con multitud de programas que no necesitan instalarse. Solo los eliges, se copian al disco duro y ¡a funcionar!

Descargar XP Unattended .

Descargar Vista Unattended. Mas informacion AQUI.

Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Windows Vista Unattended Edition.

  1. DaniFP dijo:

    Estas versiones Unattended pueden venir bien para máquinas virtuales (aunque yo no utilizaría la red con ellas…)

    Por cierto, el blog del enlace XP UE 9.5 … ya no existe.

    Un saludo

  2. Diego dijo:

    Estoy de acuerdo con DaniFP, ademas me pregunto si es que los que dicen saber de compuadores aun usan equipos con 256 o 512 MB en RAM o como van a hacer con la proxima versión de windows porque no creo que valla a ser igual a windows XP ya que parce es la que mas les gusta, no creo que vayan a usar linux porque si lo piensan no les gusta windows vista solo porque cambiaron algunas, si asi dedusco que es por peresa de aprender a usar el sistema operativo y así no como les valla a ir solo con el inicio de Linux, que es que sea mas complejo pero si diferente.

  3. Arturo dijo:

    alguien sabe donde puedo descargar el windows vista “desatendido”? (Si es que existe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s