Deshabilitar el Programador de tareas en Windows XP, Vista y 7

El programador de tareas es empleado por algunos virus, como Conficker, para ejecutarse a una  hora determinada. Además consumirá memoria y tiempo durante el arranque. Si no lo utilizamos podríamos deshabilitarlo.

Veamos los pasos para que no se inicie  el servicio Programador de tareas durante el arranque de Windows.

  • Para detener el servicio Programador de tareas en Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003,:

Inicio –>Ejecutar –> services.msc –> buscar a la derecha el Programador de Tareas –> Doble click sobre él  –> Tipo de inicio  –> Deshabilitado –> Aplicar y Aceptar.  Si queremos detenerlo de la misma antes de Aceptar pulsamos en Detener.

  • Para detener el servicio Programador de tareas en Windows 7, Vista o Windows Server 2008, siga estos pasos.
  1. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en regedit.exe en la lista Programas.
  2. Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Schedule
  3. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse en la entrada Start DWORD (Iniciar DWORD) y, a continuación, haga clic en Modificar.
  4. En el cuadro Información del valor, escriba 4 y haga clic en Aceptar.
  5. Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo.Nota El servicio Programador de tareas sólo debe deshabilitarse temporalmente mientras limpia el malware del entorno. Esto se aplica especialmente a Windows Vista y Windows Server 2008, porque este paso afectará a diversas Tareas programadas integradas. En cuanto se haya limpiado el entorno, vuelva a habilitar el servicio del servidor.
  • Importante: esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, se pueden producir graves problemas si modifica el Registro incorrectamente. Por tanto, asegúrese de que sigue estos pasos cuidadosamente. Para obtener más protección, haga una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Después, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:322756 (http://support.microsoft.com/kb/322756/ ) Cómo realizar una copia de seguridad, modificar y restaurar el Registro en Windows XP y Windows Server 2003

Fuente: Microsoft

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sistemas Operativos, Windows 7, Windows Vista. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s